sábado, 12 de febrero de 2011

TAQUILLA 1º SEMANA FEBRERO


Los datos finales han sido:
  1. Enredados (1) 4,12
  2. Mas allá de la Vida (3) 1,17 (6,94)
  3. Primos (1) 0,93
  4. RED (2) 0,71 (2,27)
  5. El Discurso del Rey (6) 0,62 (5,00)

APUNTES: Enredados (o Tangled) logra el mejor estreno en lo que va de año, con un dato espectacular (sus predicciones iniciales estaban en los 3,3-3,6 millones) en 649 copias y un gran promedio de 6317 euros por sala y la promesa de seguir reinando y cosechando buenas cifras en sus siguientes semanas. Quizá sea arriesgado, pero pronosticaré su tope en los 16-16,5 millones finales, los cuales van a superar pocos títulos este año. Personalmente me atraen 0 este tipo de films, pero su potencial es enorme en casi todo el mundo como lo demuestran sus más de 285 millones recaudados solo internacionalmente.

Por su parte el film de Eastwood cae un buen (para los estrenos habidos) 41% y ya acumula casi 7 millones. Y RED acumula 2,27 bajando un 45%, ya que la comedia Primos le ha quitado algo de su público potencial. Y El Discurso del Rey deja que los demás se peleen, mientras poco a poco va acercándose a los grandiosos 7 millones.

El resto de estrenos se han saldado con éxitos: Primos (por fin un film español a la altura de las expectativas. Siguiendo la estela de Que se mueran los Feos, su total podría estar en los muy buenos 6-6,3 millones finales) y The Fighter (0,5 millones en tan solo 144 salas y un genial promedio de 3700); y alguna que otra decepción: 127 Hours (sin ser malo, es algo más bajo de lo esperado: 0,58 en 212 salas y un promedio de 2700 euros) y La Trampa del Mal (séptima y con 0,5 millones. Podría considerarse la decepción de la semana pero a mi el film me encantó. Suelo ir a contracorriente)

La semana que viene se estrenan: True Grit (o Valor de Ley. Tiene buena pinta y la veré, aunque no me gustara mucho No es Pais para Viejos, a pesar de sus alagos); El Santuario (cinta de aventuras con la que pretenden tomarnos el pelo, asegurando que es de James Cameron...); Faster (o Sed de Venganza. La vi ayer y es lo que tienen estas películas, que nunca decepcionan, pues ofrecen justo lo que venden. Acción y más acción. Una caña) También llegan como más limitados (vamos que yo me puedo ir olvidando de ver ninguna de ellas) Winter´s Bone (cinta muy premiada que me gustaría ver) y I´m Still Here, otra que me encantaría ver con el falso montaje que se hizo sobre las nuevas facetas de Joaquin Phoenix. En fin, hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Ufff A mi que "Que se mueran los feos" excepto por dos o tres momentos me pareció una película en bucle, que te hacía aborrecer a los personajes debido a sus bucles individuales (además)... me pareció algo aburrido y previsible, así que si "Primos" está en esa línea, mucho me temo que no me gustará... en fin, gustos como colores, yo me quedo con "Pagafantas" más que con "Que se mueran los feos", eso sí, "No controles" no la he visto aún, no estoy seguro de querer hacerlo.

    En fin... Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que poco a poco,cada vez que se vaya acercando la gala de los Oscars,"El discurso del Rey" y "The Fighter" iran subiendo.
    De todas las formas me alegro de "Enredados",
    tiene una pinta magnifica.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Black Swan también la estrenan en breve, pero me estoy mosqueando porque tiene pinta de que aquí no la van a dar...
    I'm Still Here, tampoco hay noticias de ella por aquí.. en fin, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. La de Eastwood me han comentado que no merece mucho la pena... no se que haré.

    ResponderEliminar
  5. El discurso del rey por el efecto oscar va a seguir arriba en la taquilla y puede que este fin de semana haya arrasado lo ultimo de los Coen, pero creo que enredados conservara la primera plaza. Ojo al efecto que puede tener Pa Negre, se ha anunciado que va a tener alrededor de 100 copias el próximo fin de semana y tiene 9 goyas a las espaldas siendo la tercera película más premiada de la historia, creo que puede hacer fácilmente top 5. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola T-800, la semana pasada vi El discurso de rey y me gustó bastante, pobre hombre, qué sufrimiento para dar el discurso en la radio sin tartamudear... Y ayer vi The fighter, que también me gustó. Fantástico Christian Bale, con esos ojos desorbitados de crack-adicto; un poco sobreactuado, pero genial. Y Mark Wahlberg también me gustó, ya sé que todo el mundo le odia, pero a mí me parece muy carismático, como soy tan rara, jaja. Quiero ver 127 horas, pero esperaré a que salga en dvd, porque en el cine sé que no voy a aguantar la escena en la que se corta el brazo, soy demasiado blanda :(

    ResponderEliminar
  7. Perdonen todos ustedes mi tardanza.
    Juan: Yo la de Que se mueran los Feos no la he visto, pero es que tampoco me llama nada. Al final me dan pereza Javier Cámara y Carmen Machi. No se, los tengo pelín saturados. La de No Controles me da que va a ser más de lo mismo.
    Gracies per comentar Joanot!

    ATTICUS: Me conformaría con que las pusieran en mi ciudad, que llevo un calvario con esto que ya empieza a mosquear. Y con Cisne Negro me huele que va a pasar lo mismo...

    Miriam: Tota la rao del mon. Al menos tenemos Valor de Ley, que si no pasa nada la veré esta semana. Ya te contaré que tal.

    Antoine Doinel: Hombre, yo lo que haría es no dejarme llevar por los comentarios si en verdad quieres verla, ya que luego podrías tener prejuicios a la hora de valorarla. Personalmente te digo que a mi me encantó, apesar del final. Gracias.

    Alexme: Es cierto lo que dices de Pa Negre. Yo también apostaría que pueda entrar en el Top 5. Y Valor de Ley seguro que ha pasado del millón. Gracias por la aportación.

    Ariadna: Cuando las vea, ya te comentaré que tal me han parecido. Oye, yo no odio a Wahlberg. De hecho tiene un Oscar por Infiltrados, y es que se sale. También estuvo nominado por The Fighter a los Globos de Oro, creo.
    Por cierto, tu Buried seguro que no la has visto, ¿verdad? jejeje. Supongo que 127 horas agobiará un poco, pero es justo lo que quiero sentir en la sala. si no me agobia esa, me voy a decepcionar muuucho.

    Gracias a todos por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  8. Has acertado, no he visto Buried ni tengo interés en verla, jaja. Debe ser demasiado angustiosa para mí, y además ya sé cómo termina, busqué los spoilers, así que... ésa no la voy a ver ni en dvd.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena. Para mi, es la mejor española del año. El protagonista se sale y además, y en contra de lo que podría parecer, no se hace pesada o repetitiva. Si sabes el final, tienes razón, no la veas. Si no lo sabes, hasta el último segundo no sabes que va a pasar. Yo, en salir a DVD, me la pillo fijo.

    ResponderEliminar