viernes, 25 de febrero de 2011

TAQUILLA 3º SEMANA FEBRERO


Las cifras han sido las siguientes:

  1. Black Swan (1) 2,12
  2. Enredados (3) 1,94 (10,3)
  3. Saw VII (1) 1,48 (1,67)
  4. El Oso Yogui (1) 1,32
  5. True Grit (2) 0,95 (2,91)

APUNTES: Sorpresón y alegría máxima por el número uno de Black Swan (Cisne Negro). El film de Aronofsky se consolida como una película atractivísima (creo que la palabra no existe, pero se entiende) y botea unos 2,12 millones en tan solo 296 salas y con un genial promedio de más de 7100 euros. Era una propuesta llamativa por su tono misterioso y oscuro, así como por la presencia de su director y actriz protagonista. Una Natalie Portman genial (y ganadora bastante cantada del Oscar), además de unos secundarios de lujo han puesto la guinda a un pastel que, en otras manos, podría haber acabado como un film más de superación. Saw VII cumple medianamente con 1,48 millones, a pesar de su 3D. Puede que acabe recaudando unos 3-3,3 millones a lo mucho. Y el Oso Yogui tampoco asombra a nadie, aunque los films infantiles son conocidos por sus buenos mantenimientos en la taquilla, así que puede llegar a los 5-5,5 tranquilamente.

Por lo demás, tanto True Grit (Valor de Ley) como El Santuario han tenido descensos de entre el 37% y el 39% respectivamente. El film de los Coen (que veré esta noche por fin) podría plantarse en los 5,5-6 millones finales, dependiendo de su notoriedad en los Oscars; mientras que el film PRODUCIDO por Cameron podría quedarse en los buenos 3,4-3,9 finales, gracias a su buen mantenimiento de esta semana, a pesar de la competencia en salas tridimensionales que recibía.

Y como nota positiva para el cine español, destacar el regreso de Pa Negre al top (décima con 0,4 millones para un acumulado de 1,71 en poco más de 100 salas y un buen promedio de 3600 euros en su semana número 19) y la firme trayectoria de la comedia Primos que vuelve a tener un maravilloso aguante del 22% y ya acumula 2,77. Su boca a boca le está ayudando, aunque puede que su total no pase de los 5 millones finales, sin que esto deje de ser un mal dato.

La semana que viene se estrenan: 23-F (aprovechando la coyuntura del suceso acaecido el mismo día pero del 1981); The Mechanic (acción de la buena y que estoy deseando ver, con el gran Jason Stathan); Sígueme el rollo (con toda seguridad el nuevo número uno) y Secuestrados (enésimo film de terror cañí con cámara en mano) Pues hasta pronto!

10 comentarios:

  1. me ha sorprendido gratamente la buena acogida de Black Swan, ha pasado algo parecido a lo de Gran Torino. Por otro lado lo de Pa Negre me ha decepcionado, espera más recaudación después de los goya, algo parecido a los casos de el bola o en tierra hostil. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda "Cisne negro" está causando estragos en el público. Es una gran película de Aronofsky que sin traicionarse a sí mismo rueda una película mucho más comercial. Y claro, ha arrasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Amorós... Muy buen post Michel. Pa negre tengo unas ganas tremendas de verla y primos ya la vi (me agradó, más siendo en época de exámenes). Me alegro de que Black Swan llegué en España a ello, por lo menos la gente con lo atractivo de su continente ha atraído a mucha gente, tanto del sector indie-moderado, como a la gente que le gusta el cine comercial. Eso fue una de las cosas en las que me fijé, y una de las cosas que valoro del film.

    Reiteradas felicitaciones. Nos vemos
    Firmado: coll de cigne

    ResponderEliminar
  4. Alexme: Hombre, Pà Negre si ha hecho algo menos de lo esperado, pero aun así solo poseía poco más de 100 copias, lo que al final no está nada mal.

    David Amorós: Faltará ver como se mantiene, pero lo cierto es que la rodeaba un halo positivo que te incitava a verla. Gracias por interesarte por el blog David.

    Michel Poiccard: Muchas gracias Michel, siempre un placer (aunque te felicites a ti por el post, jajaja) La que vi ayer y me gustó muchísimo más de lo que esperaba fue True Grit. Auténticamente maravillosa.

    Repito, muchísimas gracias a los 3 por comentar. Es un honor contestaros.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto Black Swan!!! Una pasada, aunque no me molan mucho las pelis que hasta el final no te enteras de nada xDDD Eso sí, unas actuaciones brutales, no tengo queja. Imagínate todo lo que han tenido que trabajar las pobres Natalie Portman y Mila Kunis para poder bailar tan bien, con lo que se sufre en el ballet :/
    Un saludo sabadil!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, siempre está bien que te tengan en vilo hasta el final. A mi me gustó muchísimo también, era mi película favorita de este 2011..., ...hasta que vi Valor de Ley.
    Me parecío una obra maestra, con unas actuaciones geniales por parte de los dos protagonistas (Bridges y la niña Hailee) No era por esperado, ya que suponía que me gustaría pero sin exaltaciones y al final salí con la sensación de haber visto lo mejor de este presente año. Cosa de expectativas. Eso sí, no conozco el original.
    Gracies per comentar Miriam.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aquí estoy, después de unos cuantos días sin comentar ni pasarme por ningún blog, ni siquiera por el mío. Y no es porque no me apetezca, es que no soy muy buena organizadora de mi tiempo, y eso, que nunca me da tiempo a nada :( Bueno, tengo curiosidad por ver Cisne negro, pero una vez más, esperaré a que salga en dvd, porque una vez más, pienso que va a ser una historia muy dura para verla en el cine, que ya lo pasé bastante mal con Réquiem por un sueño, y eso que la vi en la tv. Aunque me encantaron La fuente de la vida y El luchador... La semana pasada vi De dioses y hombres, una película con un mensaje bonito, el de llevar las creencias y convicciones de uno hasta el final, en este caso las de los monjes que no quisieron abandonar su monasterio y fueron asesinados. Lo malo es que tiene un ritmo muy pausado y muy, muy lento, con tantos rezos, cánticos y actitudes contemplativas. También vi La trampa del mal, entretenida, bueno, en plan telefilm, pero el final la caga un poco, como suele pasar. Parece que le han quitado un trozo, o que la han dejado para una segunda parte, no sé. Saludos! Harás un post sobre los oscar? Este año parece que ha habido menos sorpresas que nunca...

    ResponderEliminar
  8. bueno espero reporte de los premios Oscares

    ResponderEliminar
  9. A las buenas!
    Ya pude ver Cisne Negro y la verdad que me gustó mucho, cuando ya interpreta el ballet y hace de cisne negro es brutal, el maquillaje es precioso (y tenebroso). Me alegro mucho de que se haya llevado el Oscar® la Portman, la verdad, hace un papelón!!
    pero bueno... realmente siendo sincero... el Oscar se lo tendría que haber llevado el viejete del metro jajajaja
    Un abrazing y a ver si me puedo pasar más por aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Ariadna: Sí, oí que De dioses y Hombres estaba muy bien, pero claro, la descarte enseguida ya que no la van a poner por aquí ni jaaarto de vino. Pues solo tenía pensado poner el de efectos especiales y no inmediatamente ya que estoy un poco saturado de Oscars y de vestiditos.

    nEJO: Solo pondré efectos especiales que es la única que he ido siguiendo en el blog, pero daré mi opinión general de los premios.

    Kramelman: A ver si puedes, que siempre está bien ver un Kramelman pululando por estos lares.

    Siento el retraso en contestar, pero voy de puto culo. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar