jueves, 3 de febrero de 2011

TAQUILLA ÚLTIMA SEMANA ENERO


Primero, pedir disculpas por saltarme la semana pasada, por una pedazo de gripe. Lo más destacado fue el estreno de Mas allá de la vida con 2,8 millones en 306 salas y un grandísimo promedio de más de 9000 euros por copia. Genial. Ole por el maestro Eastwood. En cuanto a esta semana, los números son los siguientes:

  1. Mas allá de la vida (2) 1,95 (5,36)
  2. RED (1) 1,31
  3. El Discurso del Rey (5) 0,71 (4,12)
  4. ¿Como sabes si...? (1) 0,57
  5. Amor y Otras Drogas (3) 0,41 (2,28)

APUNTES: Mas allá de la vida sigue como número uno innamovible y es que el genio Eastwood tiene mucho tirón en nuestro pais (incluso triunfó su Invictus, film que no cosechó el mismo éxito en el resto del mundo). Desciende un genial 31% y su media sigue siendo muy buena (6300 euros) Su total puede estar en los 10 millones si todo va así, aunque la ausencia de nominaciones y su escaso boca a boca puede que la lastre hasta los 9. También la lluvia cae un 27% y acumula 2,8 millones. Su total dependerá de su éxito en los Goya, pero podría rondar los 4-4,3 finales. Inexplicable sigue siendo el triunfo en nuestro pais de la "comedia" Los Viajes de Gulliver. 8,1 millones en 6 semanas y aun en el Top 10. The Tourist, ya en su cuarta semana, acumula 8,35 quilitos. Para lo aburrida que es, me parece bastante desproporcionado. Y El Discurso del Rey sigue a lo suyo y aumenta un 55% su recaudación (y sus copias), y su final sigue estando lejos. A ver si de una puta vez la traen a mi ciudad (es que es para cabreaese)

En los estrenos hay que mencionar a la divertida RED que consigue 1,3 millones en 350 copias y un meritorio promedio de 3700 euros. Digo meritorio, ya que parece que el cine de acción anda algo estancado por estos lares en los últimos años. Puede que su total se situe en los 5 millones. Aunque dependerá de su aceptación, su tono más divertido y apto para público femenino (algo que no tenía The Expendables) le hacen ganar puntos.

La semana que viene se estrenarán: Enredados (nuevo número uno y seguramente superando los 3 millones iniciales); The Fighter (quiero verla, pero SÉ que no la pondrán aquí); 127 Hours (tres cuaros de lo mismo); Primos (enésima comedia española) y La Trampa del Mal (o Devil. Será la que acabaré viendo, ya que Shyamalan, aun sabiendo que no es director, me sigue encantando, a pesar de Airbender) Adioos!!

12 comentarios:

  1. Los viajes de gulliber es el hit buenisima pelicula jeje o por lo menos gastaras tu dinero en palomitas en un buen rato!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues debería entrar "también la lluvia" de Isabel Coixet, cuanto daño hace eeuu en las conciencias xDDDDd LES ATROFIA!!!

    P.D. no he visto la de Gulliver... pero el señor J. Black este debería arder en la hoguera...

    ResponderEliminar
  3. La de "El Discurso del Rey" genial muy necesario verla,por que a falta de verme "The Fighter",espero que se lleve el Oscar al mejor film,haber donde hay que ir para que te la traigan de una puta vez,jajaja.
    Luego la de Eastwood ,tengo muchas ganas.
    La de "Red" me mata que pongan al cara de palo
    de Willis con ese enorme reparto,y lo peor es que este hombrecillo no aprende "na de na" al estar al lado de los grandes,ya no lo hizo junto a Paul Newman,Denzel Washington ,Robert De Niro,Jeremy Irons,Dustin Hoffman entre otros.

    ResponderEliminar
  4. Hey T800, ya te has pasao el gripazo? jejeje
    me alegra verte de nuevo a la carga.
    Sobre RED sólo decir que love it! jejejeje la verdad que me lo pasé genial viéndola, sobretodo por el ataque de risa silenciosa que nos dio en plena pelicula.
    Sobre las pelis que vienen... la mayoria las quiero ver... pero ya veremos que es lo que llega a los cines de por aquí porque macho... ultimamente no tienen vergüenza.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. nEJO: Hombre, para gustos... Yo es que con el trailer tuve bastante.

    lhomequevedebarna: También la lluvia es un peliculón. Y Karra Elejalde se sale.

    ATTICUS: Ejem. Es que a mi me encanta Bruce Willis. Está claro que no se puede equiparar a grandes actores, pero tampoco creo que lo pretenda. Es bueno en lo suyo que es la acción (vaya, a falta de Chuache el mejor para mi), o al menos es mi opinión. Y además me simpatiza. Pero como he dicho, para gustos...

    Kramelman: sisi, ya estoy mejor. jajaja. Lo de los cines es vergonzoso. Vergonzoso y denunciable. He dicho.

    ResponderEliminar
  6. T-800, yo creo que El discurso del rey, The fighter y 127 horas las pondrán en Alcoy seguro, porque están nominadas al oscar a mejor película, y a otros muchos oscars, y eso les asegura mucha taquilla, que la gente se deja llevar mucho por esas cosas, incluida yo, jeje, así que no creo que tengas que preocuparte en ese sentido. Estoy deseando ver La trampa del mal, el argumento parece muy original; yo ya sé cómo termina, lo he leído en filmaffinity, en spoilers, jaja, me gusta saber los finales, qué rara soy... Esta tarde voy a ver La sombra prohibida, la 2ª parte de La herencia Valdemar, la ponen fatal, pero me da igual, me encantó la 1ª. Por cierto, alguien sabe si los goya son mañana? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna. Pues, al menos esta semana, no. Ni El Discurso del Rey, ni The Fighter ni 127 Hours. Así que hoy iré a ver Devil (es que el original mola más que ese "La Trampa del Mal")
    Jajaja! Normálmente ser raro, significa tener personalidad, así que me encanta que seas rara. Ya somos unos cuantos. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Aquí, en Algeciras, bueno, en Los Barrios, que está al lado, sí están poniendo El discurso del rey y The fighter, que es la que quiero ver el próximo finde. Pero seguro que las ponen en Alcoy tarde o temprano, don't worry. Ayer vi La sombra prohibida, y la verdad es que es mala, mala; La herencia Valdemar es muchísimo mejor, pero bueno, tiene el encanto cutre de las pelis setenteras de serie B, y sigue pareciendo de la Fantastic Factory, como la 1ª, aunque no lo son. Si sabes a lo que vas, te puede entretener bastante. Ah, y hay monstruo grande, así que te la recomiendo, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que, como tu con Los Barrios, tenemos Cocentaina que está al lado, pero tampoco ponen nada de nada. Creo que hasta que no les den el Oscar...
    Sí, lo del monstruo lo se porque sale en el anuncio. Es el tal Cthulhu ese de Lovecraft, creo. Te haré caso, pero primero veré La Herencia de Valdemar y después esta.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Los yankis vuelven con el filón de los actores ochenteros que tanto nos sorprendieron en aquellas épocas pero que ahora ya no dan mucho de sí.Suerte que el carisma de antaño les sirve para atraer a un público que sigue queriendo verlos dando patadas y tacos básicamente ,saludos!

    ResponderEliminar
  11. The expendables no será muy apta para público femenino pero bien que la disfruté :) ¿Me recomiendas RED entonces? Buena pinta sí que tiene, al menos.


    Cuídese!!

    ResponderEliminar
  12. @ngel: Personalmente, disfruto como un verdadero cerdo viendo a las viejas glorias dandose mamporros y soltando tacos y, por supuesto, espero el regreso del Chuache al cine como agua de mayo. Gracias por comentar.

    Miriam: Che! Me alegra verte otra vez por aquí. Por supuestísimo que te recomiendo RED. Esta genial, en serio.
    Me encanta que te encantara The Expendables. Ya quedan pocas como tu. Una tia que prefiera ver a viejos dandose hostias antes que ver a Carrie de compras otra vez!!! Mola!
    Laga vida a las glorias ochenteras, jajajaja.

    ResponderEliminar