sábado, 12 de marzo de 2011

TAQUILLA 1º SEMANA MARZO


Los resultados han sido los siguientes:
  1. Rango (1) 1,45
  2. Cisne Negro (3) 1,24 (6,58)
  3. Destino Oculto (1) 0,95
  4. En Tiempos de Brujas (1) 0,85
  5. Sígueme el rollo (2) 0,78 (2,72)

APUNTES: Rango se coloca líder con unos buenos, aunque escasos 1,4 millones y casi 4000 euros de promedio. Por fortuna, Paramount había sabido medir el número de salas (369), normálmente exageradas para los films de animación y a conseguido una cifra muy digna, sobretodo teniendo en cuenta la ausencia de 3D y que era un film que partía de cero, ventaja que tienen siempre las secuelas. Por ello, parece que podría optar a los 6,5-7,3 millones al final de su carrera, suponiéndole buenos mantenimientos. Destino Oculto (o The Adjustment Bureau) también entra de forma correcta y sin alardes. Quizá demasiados géneros en una misma película hayan confundido a más de uno (intriga, romance, ciencia ficción, drama). Personalmente me ha gustado bastante, si bien el final es su punto más flojo en mi opinión. Su dato inicial, teniendo en cuenta que el cine adulto no acaba de arrancar aquí, hace pensar que su tope podría estar en los 4 millones, como mucho. Y En Tiempo de Brujas botea unos números superiores a sus pronósticos y alcanza una muy digna 4 posición.

En los mantenimientos, maravillosos siguen siendo los números de Black Swan. Ya acumula casi 6,6 milones en solo 3 semanas, descendiendo un 32%. Es de suponer que su muelle debiera ir acabándose pronto, pero su total podría situarse en los fabulosos 9 millonacos. Y bien merecidos, oiga. El Discurso del Rey (fantástica), como era de suponer, aumenta en un 66% su recaudación y ya supera los 8. Los 9-9,4 parecen hechos. Un brillante éxito, para una brillante película, sin duda. En el otro polo, mencionar el (lógico) hundimiento de un film de acción y también de acción: The Mechanic ya conquisto la semana pasada a su público-objetivo (yo, por ejemplo), así que esta no tiene más remedio que aceptar su condición de película de género. 1,3 millones en 2 semanas tampoco están mal para un film con estas pretensiones.

Cabe destacar que Tangled (Enredados) ya supera los 12,5 millones y se coloca como (provisional) número uno del año en España. Aunque Torrente pronto le quitará ese puesto privilegiado...

Pues para la semana que viene (vaya, esta mismo, debido a mi retraso en postear. Mil perdones) tenemos una película que lo va a monopolizar todo: Torrente 4: Lethal Crisis (de la que ya se conocen algunos datos: en su viernes de estreno a conseguido la friolera de más de 2,5 millones estimados, por lo que se pronostica un total de más de 8 millones en 3 dias, aspirando a ser la 4º película con el estreno más taquillero de la historia de España, superando a Luna Nueva. Bestial) Como nota para completistas de los Oscars, también se estrena la nominada canadiense a mejor film de habla no inglesa: Incendies. En fin, nos leemos!

17 comentarios:

  1. Como tu dices la semana que viene va a ser de Torrente. A mi Incendies me parece la alternativa, pero sin duda el efecto Segura se va a notar mucho. Yo creo que la iré a ver para poder opinar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he decidido verla en su tercera semana. Mientras veré si ponen algo en mi ciudad. Por ejemplo esta semana estaba The Fighter, así que igual la veo por fin.
    Por cierto, Destino Oculto está muy interesante y tiene un muy buen ritmo. El final, en mi opinión flaquea respecto al resto del film, pero sigue estando por encima de la media.
    Gracias por pasarte David.

    ResponderEliminar
  3. "En tiempo de brujas" parece que esta siendo
    bien recibida por el publico aunque he leido y escuchado muy malas criticas de ella. Ultimamente busco películas de ciencia ficcion sin extraterrestres de por medio. por lo que estoy interesado en destino oculto pero tiene un aire a la serie Fringe
    que me hecha para atras aunque los actores de la película suman puntos a su favor este fin de semana ire al cine seguro. intento convencer a la peña para ver la de Rango antes que torrente pero no esperan mucho de la película Rango la verdad
    Como era de esperar cisne negro y El discurso del rey estan teniendo muy buenos resultados
    asi como Enredados
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola T-800, pues yo me niego a ver Torrente, no puedo, será como la película que hizo Cárdenas con los freaks del momento, que me parece que no han cambiado mucho. Muy chulo el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Outsider: En Tiempo de Brujas ha tenido malas críticas allí donde se ha estrenado y en USA ha sido un desastre taquillero, pero parece que la taquilla internacional va a salvar el producto finalmente, como ha pasado tantas veces. A mi, Rano cada vez me llama más la atención. Quizá la vea la semana que viene... En cuanto a Destino Oculto, quizá te sorprenda de que se trata realmente. A mi me ha sorprendido, habiendo visto su etiqueta de ciencia ficción. Tranquilo, no se trata de extraterrestres, jaja.

    Isabel: Yo es que no lo puedo evitar. Me hace risa el caca culo pedo pis. Es algo superior a mi. Pero tu postura es ciertamente la más razonable. Me alegro de que te guste.

    Muchas gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón. En el comentario a Outsider quise decir Rango, no Rano. Sorry!!

    ResponderEliminar
  7. no te preocupes ya me habia dado cuenta de que querias decir Rango, no rano
    Por cierto intento entrar en el blog de Nejo pero no me deja en uno me dice que es privado y en el otro me dice que esa URL ya no existe?

    ResponderEliminar
  8. Es cierto. Ahora lo he intentado yo y me pasa lo mismo. A ver si comenta alguna vez y le preguntamos. Que raro...

    ResponderEliminar
  9. je je, pues yo te confieso que vi la de Cárdenas, sí, sí, lo peor, pero me la tragué enterita. Hay algunas putadas que son pura venganza, jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El otro dia dieron en un canal,no me acuerdo cual,una de la saga de Torrente,y vi 1 min./2.
    Creo que era suficiente ya que me daba risa si, pero de la mala,jajaja.
    Asi que esta claro que no me gastare el money en esta absurdided.Y mira que me cae bien Segura,pero su cine es ....bueno me callo.
    Me apetece Rango como a Outsider.
    Buen post

    ResponderEliminar
  11. Isabel: Si, yo tambiém la he visto. Pero, quitando 2 cosas que me reí, el resto fue pura mierda. Pero mierda negra, en serio. Ahora, el Cárdenas le hecha morro el cabrón.

    ATTICUS: Es eso, es un cine que ya sabes lo que te vas a encontrar. Da justo lo que ofrece. Y eso, en mi opinión, es bueno. Puedes evitarte el mal trago.
    Rango también le estoy cogiendo ganas, aunque esta semana veré The Fighter, que por fin la han estrenado aquí. Milagro del señor!!!

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. T-800,yo ya vi The Fighter,me gusto ,sobre todo la magnifica interpretacion de Bale.

    ResponderEliminar
  13. Agh! mucha peli que quiero ver pero no tengo tiempo!!!

    En fin... al final las veré a trozos como es habitual en mi, no? jejeje
    Un abraçot T800

    ResponderEliminar
  14. Hola!. Hasta en este post llega el efecto Torrente! Menudo éxito. en fi...

    Un cordial saludo.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  15. Torrente 4 sí que no la veo yo ni loca, uf, no aguanto el humor escatológico, y el protagonista es tan odioso... ya sé que esa es la idea, pero la verdad es que no le veo yo mucho la gracia... vi la 2, me pareció horrible, jaja, luego vi la 1 y me pareció un poco mejor, pero no mucho, así que ya paso de ver más. Ayer vi Valor de ley, es bonita, un verdadero western crepuscular, y todos con una actuación imponente. Destino oculto es como un telefilm bastante absorbente, más o menos original, con esos ángeles de poderes limitados... está bonita también. Matt Damon parece que se está quitando la etiqueta de chico-prodigio y de chico-Bourne, menos mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. A mí el humor del estilo Torrente me gusta bastante, y seguramente aproveche las vacaciones que tengo la semana que viene para ir al cine. También me llama mucho Enredados, ¿será verdad que ha vuelto el Disney clásico? Eso sería digno de ver.

    Un saludo (de Mia :P)

    ResponderEliminar
  17. ATTICUS: Ayer vi The Fighter y está muy bien pero salvo las actuaciones, no entiendo su nominación a mejor película. Supongo que en America son muy dados al tema de la superaión. Eso si, los actores, todos (incluso me gustó Mark Walhberg)están maravillosos.

    Kramelman: Pos a ver si vienes un poco más con nosotros al cine Motoko, que sabes que siempre nos lo pasamos bien, por una cosa u otra...

    Scotty: Sí, lo de Torrente está dando la vuelta al mundo. Se colocó cuarta en el rámking de la taquilla internacional. Un hecho historico. Bienvenido Scotty. Nos leeremos, pues visitaré tu blog en tener tiempo, aunque te advierto que con el cine clásico ando un poco perdido pero como dice la canción, todo es ponerse.

    Ariadna: Para mi, Valor de Ley es la mejor película de este 2011. Así de simple. He visto The Fighter, The King´s Speech, Black Swan y son geniales (unas más que otras), pero con esta salí contentísimo y muuuuy satisfecho del cine. Lo que no entiendo es por que nominaron a la actriz, Hailee Seinfeld, como secundaria, si es totalmente protagonista.

    Miriam: Yo solo se que con Torrente voy a desconectar el cerebro y a poner el piloto automático y pegarme una partida de culo impresionante con mis colegas (que esta película si no la ves con compañía, no es lo mismo)
    Llámame raro, pero Enredados me llama lo mismo que una misa dominical. Eso sí, su éxito es incontestable, así que por alguna razón será.

    Muchísimas gracias a todos, en serio.

    ResponderEliminar