viernes, 25 de marzo de 2011

TAQUILLA 3º SEMANA MARZO

Las cifras han quedado de la siguiente manera:
  1. Torrente 4: Lethal Crisis (2) 3,76 (14,12)
  2. Gnomeo y Julieta (1) 1,32
  3. El Rito (1) 1,15
  4. Rango (3) 0,56 (4,09)
  5. Black Swan (5) 0,51 (8,69)

APUNTES: En esta semana han habido grandes descensos en casi todos los films en exibición (menos The King´s Speech, que baja un 39% y ya suma más de 9,5 millones y Black Swan, un 43% y acumula 8,7 pedazo de millones. Fantástico.)

Rango, Enredados y En Tiempo de Brujas bajan de manera pronunciada respectivamente. Rango cae un 59% y suma más de 4 millones, siendo los 5-5,4 un buen dato final, contando que no tiene 3D. Enredados baja un 62%, ya que su público potencial ya la ha consumido y parece un producto bastante agotado. No obstante, su total (13,6 millones) es una cifra maravillosa y será muy dificil de batir este año. Y Tiempo de Brujas desciende un inevitable 50%y ya suma más de 2 millones, por lo que puede darse por satisfecha.

En los estrenos, Gnomeo y Julieta logra la segunda posición, aunque con un promedio bastante bajo para este tipo de producciones (menos de 2600 euros) y con el añadido del 3D. Todo esto es debido a la desmesurada cantidad de copias en las que se ha estrenado (508). Aun así, seguramete acabe igualando los datos de Rango. En los States su recorrido está siendo excelente, con grandes mantenimientos semana tras semana. Y El Rito supera el millón de euros en "solo" 288 copias para un muy buen promedio de 4000 euros. Parece que resistirá hasta los 3-3,5 millones finales, lo cual ya puede considerarse un éxito para la distribuidora.

Y Torrente 4 desciende un buen 55% y ya botea más de 14 millones. Personalmente pensaba que bajaría más debido al futbol, pero parece que está teniendo mejores comentarios que su predecesora. Parece que si tiene un tercer fin de semana más o menos bueno, se posicionará en un lugar privilegiado para superar los 22,1 millonzacos de Torrente 2: Misión en Marbella y convertirse en la más exitosa de la saga. Aunque eso sí, con bastantes menos espectadores...

Para la semana que viene se estrenan: Sucker Punch (creo que cuarto film de Zach Snyder. Amanecer de los Muertos, 300 y sobretodo Watchmen me apasionaron, pero esta no me llama mucho la atención a pesar de los pibones que salen); Encontrarás Dragones (cuenta los inicios del fundador del Opus Dei, Jose María Escrivá. Seguro que a muchos les interese, en especial a gente de clase alta y conservadora. Personalmente, me importa una mierda); Esta abuela es mi padre (¡el horroooooor!) y Piranha 3D (si no fuera en 3D la vería, y es que sus escenas en trailers previos, son lo más brutal y gore que he visto en tiempo) Hasta entonces.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de trailer gore el de la película Piraña, tan mitica como tiburon
    aunque no me a gustado ver a las pirañas por 3D.

    ResponderEliminar
  2. Es que el 3D, en mi opinión, no está lo suficientemente bien pulido para que el dinero que te gastas en la entrada no pueda considerarse estafa. Está claro que variará en función de cines, pero es algo que a mi no me aporta nada y que lejos de sumergirme en su historia, lo que hace es alejarme de ella, ya que en el momento en que giras la cabeza un poco ya se ve distorsiona y lo ves mal. Has de estar más tieso que un palo. Además, pierde nitidez (o eso me pareció a mi. Yo no entiendo mucho de esto)

    ResponderEliminar
  3. T-800, tal vez debamos probar más adelante, en algún cine que tenga buena referencia con el 3D... un dia que nos apetezca que nos sablen (la sablá... que a la vez es la hermana maligna de la blasa... y que aporta una gran escena de torrente4 jajajaja) Y así, definitvamente, veamos que realmente es la remierda esto del 3D.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy cansado del puñetero recurso del 3D
    para todo film que aparece,¡que pesadez!
    Me apetece ver mucho "El rito"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Kramelman: Creo que irémos a ver un film en 3D cuando reestrenen T2. Eso va a ser glorioso no, lo que viene a continuación.

    ATTICUS: Hola ATTICUS, a mi también me apetece verla, aunque creo que al final se me va a acabar pasando. Bieeen, al fin otro que piensa más o menos como yo en el 3D. Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  6. y se sabe para cuando T2-3D... que por cierto, podrian poner de paso como extra en el cine la de 3D que hicieron en la época... (això seria deluxe tuuuu)

    ResponderEliminar
  7. La verdad, no tengo ni papa de cuando se estrena. A ver si con el retorno de Arnold se anima un poco el asunto.

    ResponderEliminar