jueves, 3 de marzo de 2011

TAQUILLA 4º SEMANA FEBRERO


El ránking a quedado de la siguiente manera:
  1. Black Swan (2) 1,82 (4,68)
  2. Sígueme el rollo (1) 1,54
  3. Enredados (4) 1,1 (11,63)
  4. El Oso Yogui (2) 0,83 (2,28)
  5. The Mechanic (1) 0,78

APUNTES: Otra semana más sorpresón y alegría máxima (al menos para mi, que no me esperaba nunca que repitiera en el número uno). Su mantenimiento es extraordinario (14%) y su boca a boca es buenísimo (hasta mi abuela ha ido a verla y hacía 3 años que no pisaba una sala, jajaja) Los 8,5-9 millones parecen asegurados. Tangled (o Enredados) ya suma 11,6 millonacos, aunque ha bajado un fuerte 44% y la semana que viene le espera otro film de animación (Rango) por lo que su público parece estar ya algo consumido. A pesar de esto el film ha conseguido un taquillaje que muchos quisieran o querrán este año (y sino, esperar a las recaudaciones de El Capitan America, Green Lantern o Thor en nuestro pais...) El Discurso del Rey, triunfadora de los Oscars por calidad de estatuillas (no por cantidad) desciende un genial 5% y ya suma más de 7 quilitos. Y atentos a la semana que viene, que el subidón será importante. Los 9 millones (e incluso los 10) no parecen nada descabellado.

En los estrenos el film de Sandler y Aniston ha tenido menos pegada de lo que me esperaba, aunque tampoco se puede quejar ya que la formula está cien veces vista y tiene un público que le ha sido fiel. 4600 euros de media en 336 salas nunca se puede considerar un mal dato para un film con pocas pretensiones de ser un Blockbuster. The Mechanic (cinta de acción genial, aunque claro en este género pocas decepciones hay, ya que generalmente ofrece lo que vende) cosecha un muy buen dato, por encima de Faster por poner un ejemplo reciente, y con 0,78 millones en 277 salas su media llega a los 2800 euros que está muy bien para un film de género y casi exclusivo de hombres (no ofenderse ninguna please, se que a muchas os gusta la acción tanto o más, pero hablo de audiencia en general) The Kids are all right se cuela décima y un buen promedio de 2800 euros. Sin duda alguna, un éxito. Todo lo contrario que Secuestrados (posición 16 3n 158 salas) o Chico & Rita (0,23 en 147 salas. Tampoco es mal dato, porque se trata de un film para muy determinados tipos de gente) Pero el hostión de la semana se lo ha llevado 23 F. En 225 copias y bastante publicidad solo ha recaudado unos deplorables 0,18 millones para un penoso promedio de 815 euros. Lo dicho, fracaso estrepitoso.

Por último quería mencionar que True Grit (Valor de Ley) la vi el otro dia y me maravilló. Me parece el mejor film del 2011 de largo. Y eso que Black Swan me gustó, pero lo de este western no me lo esperaba ya que No Country for Old Men, en esencia no me gustó mucho y el Oscar a Bardem me parece desmesurado (básicamente hace de Terminator. Si quieren una actuación aplastante de Bardem vean Los Lunes al Sol. Está prodigioso. Y podría seguir: Mar Adentro, Antes que Anochezca ...) Lo dicho, que True Grit (me la repampimfla que no haya ganado nada a pesar de que la fotografía es bestial) me ha apasionado y la recomiendo a todos, incluso a los recelosos del western.

Bueno, después de la perorata, vamos a los estrenos venideros: Rango (film de animación de Paramount, que se colocará como previsible número uno); Destino Oculto (film de ciencia ficción que veré mañana y al que le tengo ganas. La verdad el trailer pinta genial ); En Tiempo de Brujas (la premisa es de las que me gustan, pero últimamente la presencia de Cage me hecha para atrás) y Ispansi (segundo film de Carlos Iglesias después de Un franco, 14 pesetas) Hasta la semana que viene!

9 comentarios:

  1. Comparto tu admiración por True Gitt. Yo no la consideraría la mejor del año, pero eso ya es un tema de apreciación, pero sin dudad es un peliculón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me encanta que te guste True Grit también. Hombre, la mejor del año de las que he visto, claro. Veo una película a la semana en el cine (no tengo mucho tiempo, aunque tampoco me gusta ver más de 2 en una semana, pierde la magia en mi opinión y su condición de excepcional), así que el cúmulo de films que he visto no es muy grande.
    Reitero, muchas gracias David.

    ResponderEliminar
  3. Bishop "El Mecánico" creo que el nombre de Bishop es un nombre muy rebuscado, pero en especial me gustan estos films en especial de Jason Statham...

    aproposito como se llama aquella pelicuala donde hacen carreras clandestinas en una carcel y las equipan con armas y todo eso?

    ResponderEliminar
  4. Yo, el nombre de Bishop, me recordó a el genial androide de Aliens. Que pedazo de película, dios.
    Se llamaba Death Race (aquí en España su traducción fue literal: La Carrera de la Muerte) y a mi me gustó más de lo que me pensaba en un principio.
    Gracias por pasarte nEJO.

    ResponderEliminar
  5. Hola T-800, aún no he visto True Gitt, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un compañero del trabajo vio el mecanico y me dijo que le gusto bastante.

    Se arriesgaron mucho con la película del 23F

    estoy interesado en destino oculto
    pero espero que no tenga nada que ver con los alienigenas ultimamente solo salen películas
    de ciencia ficcion con aliens de por medio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte Isabel. Siempre un placer.

    ResponderEliminar
  8. Lo de The Mechanic es simple: si te gusta la acción, te gustará The Mechanic.
    Pues por lo que se, Destino Oculto está basada en una novela de Philip k. Dick llamada "Equipo de Ajuste", así que creo que puedes estar tranquilo con la aparición de aliens.
    Gracias por comentar a ti también Outsider.

    ResponderEliminar
  9. Black Swan sigue arriba, me alegro bastante, para mi lo más destacado es las bajas cifras del cine español, en especial las de 23 f, aunque las de chico y rita también, se han equivocado al lanzarla, 147 salas para ese producto en mi opinión son muchísimas, con un estreno más moderado (85 salas o así) hubiesen logrado más o menos la misma cantidad y un increíble promedio.Con secuestrados igual,con un estreno menos masivo hubiese hecho mejor promedio, creo que el nicho de espectadores de ambas cintas era relativamente cerrado.

    ResponderEliminar