jueves, 31 de marzo de 2011

TAQUILLA 4º SEMANA MARZO

El ránking ha sido:

  1. Torrente 4: Lethal Crisis (3) 2,03 (17,11)

  2. Gnomeo y Julieta (2) 1,42 (2,91)

  3. Sin Compromiso (1) 0,99

  4. Encontrarás Dragones (1) 0,93

  5. El Rito (2) 0,71 (2,17)
APUNTES: La comedia de Natalie Portman y Ashton Kutcher (dioooos) se convierte por poco en el mejor estreno de la semana. Casi 3300 euros de promedio en 303 salas es un dato correcto sin más. La verdad, después de Cisne Negro, duele un poco ver a Natalie en este tipo de films... A continuación se situa Encontrarás Dragones. Pareciera por su viernes, que se estrenaría segunda pero al final ha ido cayendo dia a dia y ha quedado cuarta con 0,93 millones finales, que tampoco están nada mal. El film se ha vendido como de la guerra, pero en verdad es la historia de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, por lo que la semana próxima podría tener un descenso agudo, aunque en verdad todo dependerá de sus comentarios. Comentar que Sucker Punch (no se el que, pero tiene algo que tira "patrás") ha tenido un estreno bastante malo en la séptima posición, con menos de 2000 euros de media y un total de 0,55 millones. No por sorpresa, ya que en el resto de paises se ha estrenado de manera similar.

En cuanto a mantenimientos, Torrente 4 aguanta bastante bien el tirón y ya suma 17 millones. Su total podría estar en los 22 millones, peleando por superar a su segunda parte. El Rito desciende ligeramente hasta alcanzar los 2,17 y parece que los 3 son ya un hecho. Y Cisne Negro aguanta estóicamente y ya botea 9,26 millones. Fantástica cifra, desde luego. También es de recibo mencionar el aumento de Gnomeo y Julieta un 7%. Algo similar pasó con Rango. Quizá la ausencia de películas del mismo estilo le haya hecho tener un "segundo estreno".

La semana que viene se estrenan: Battle: Los Angeles (o Invasión a la Tierra. En serio, ¿por qué no respetan el título original? La veré sí o sí.); ¿Para que sirve un oso? (una comedia española, que apunta maneras comercialmente hablando, con Javier Cámara y Gonzalo de Castro) y In a Better World (film que vería encantado, pero que ya estoy resignado a perderme. Se trata de la ganadora del Oscar a mejor film de habla no inglesa) Hasta la semana que viene amigos. (Os pongo el poster de Gnomeo y Juliet, para que veais a los pequeños Caloderritos, jajajaja)

4 comentarios:

  1. "Gnomeo y Juliet" y "el rito" me las he saltado, por ahora no me animan, quien sabe mañana cambie de idea, pero la de Kutcher y Portman si la quiero ver, me intriga la química de ambos y además Kutcher a veces y suele ser divertido, "Killers fue horrible pero voy a darle una oportunidad más. "In better world" la veré de todas maneras. Y "Sucker Punch" solo por el surrealismo que dicen tiene la película. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario. A mi es que Kutcher me tira un poco para atrás, pero muchos dicen que la de Eecto Mariposa está muy bien. A ver si algún dia me quito los prejuicios...
    La de El Rito me gustaría verla, pero esta semana toca Battle: L.A. y puede que se me acabe pasando.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gnomeo y Juliet, Battle: Los Angeles,Encontrarás Dragones
    y Cisne Negro son las peliculas
    que mas me interesan por que de
    las otras nada, de nada.

    In a Better World la veria por el oscar
    Sin Compromiso la veria por Natalie.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, es que Natalie es mucha Natalie. Pues si no has visto Cisne Negro, te quedarás pillado con un par de escenas que hay en la peli...
    Battle: L.A. tiene muy buena pinta, aunque creo que no ha tenido muy buenas críticas. Pero bueno, mientras sea decente y con buenos efectos especiales ya cumplirá con lo que promete. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar