martes, 11 de mayo de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º FIN DE SEMANA MAYO


La taquilla esta semana en España ha quedado de la siguiente manera:

  1. Alicia en el...(4) 1,7 (19,3)
  2. Iron Man 2 (2) 1,1 (4,3)
  3. Un ciudadano ejemplar (1) 1,1
  4. Que se mueran los feos (3) 0,8 (3,9)
  5. El plan B (1) 0,7
  6. Noche loca (1) 0,3
(El primer paréntesis indica la semana y el segundo el acumulado)

APUNTES: Alicia sigue en el primer puesto, en su cuarta semana, seguramente debido al lento goteo de espectadores en las escasas salas 3D. Apesar de su atmósfera, algo tétrica (lógico: es Burton), la película parece que se hace fuerte en el sector familiar, dejando ya atras el factor fan en cuanto a su director. Su mayor competencia, vendrá dentro de 2 semanas con el príncipe de Persia y hasta entonces, parece que mantendrá este ritmo, por lo que podría aspirar a 24 millones. Es una incógnita su descomunal éxito, pero ahí está, firme como pocas. Iron Man 2 se mantiene segunda, sin mejorar lo visto en la semana de su estreno. Además el boca a boca, sin ser malo, no es favorable, puesto que muchos (entre los que me cuento) apuntan a que es inferior a la primera, sin ello querer decir que es mala secuela. De momento y con la llegada de Robin Hood, habría que situarla en los 6,5 millones, salvo sorpresas. Un ciudadano ejemplar ha sido la (grata) sorpresa de la semana, pasando del millón de euros. Casi supera a Iron Man 2 y podría engrandecerse si el público adulto le da su apoyo. Siendo cautos, habria que suponerle unos 3,5-4 millones,al final de su carrera, lo cual sería todo un logro, en cuanto a sus aspiraciones iniciales (y bien que me alegraré). Que se mueran los feos es la que mejor aguante tiene y la que menos desciende de la semana. La única alegría patria de la semana. Room in Rome y Viaje mágico a Africa obtienen pésimos resultados en función a su expectación y costes de producción (0,1 y 0,2, respectivamente). Y mientras que El plan B no obtiene ni un resultado bueno ni malo, sino decente para este tipo de comedias repletas de clichés, Noche loca fracasa de forma muy aguda, puesto que las estimaciones estaban en los 1,3 millones y apenas, si llega a los 0,4.
Bueno, pues la semana que viene, con Robin Hood, más.

2 comentarios:

  1. Un buen apunte informativo Lord T-800, es interesante ver como en el dia a dia, las coñas alusivas al film del señor Burton no hace si no más publicidad a la cinta.

    Tenía algo de curiosidad por verla en 3d, algo que quieren con la horma publicitária OBLIGARTE a comprar en breve en Televisores y toda la gama tecnológica que se les ocurra, pero que se pueden ir olvidando de las incómodas gafas, al menos las del cine dan un cansancio al poco de llevarlas. Aunque lo peor es lo que vale el p#t@ ticket! "Que tamos en crisiiiiii"!

    ResponderEliminar
  2. Sin ser mala película, no alcanza las expectativas que toda película del señor Burton lleva de serie. Sin embargo, la banda sonora del genial Danny Elfman es muy grande.
    Lo del 3D me repatea bastante, ya que todavía no han alcanzado un nivel, lo suficientemente bueno, como para que el precio de la entrada no pueda considerarse una jodida estafa.

    ResponderEliminar