martes, 22 de junio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 3º SEMANA JUNIO


Estos son los números de la semana:
  1. Marmaduke (1) 0,7
  2. Prince of Persia (5) 0,5 (8,0)
  3. The Blind Side (1) 0,5
  4. El retrato de Dorian Grey (2) 0,4 (1,4)
  5. Sex and the City 2 (3) 0,3 (3,4)
  6. Robin Hood (6) 0,2 (9,3)
APUNTES: Uno de los peores fines de semana en tiempo. Si se veía venir, pero no deja de ser triste. Aunque lo más triste de todo es ver como una película (si se le puede llamar así) como Marmaduke se coloca en lo más alto. Está claro que tanto esta, como The Blind Side (que ha cosechado unos buenos 0,54 millones, con un buen promedio por copia) han elejido esta semana, debido a la ausencia de grandes estrenos, lo cual les ha dado más vida que de haberse estrenado en cualquier otro momento del año.
Prince of Persia cae más de lo habitual, pero nada preocupante, pues su carrera ha sido muy buena en nuestro país a pesar de su estreno, no como en los U.S.A., donde el film ha sido un sonoro fracaso (como me gusta que pasen estas cosas). Sigue teniendo claras aspiraciones a alcanzar los 9 millones. Sex and the city 2, en cambio, se cae sin remedio, aun teniendo un público no tan afín al Mundial, como el masculino. Parece que la secuela morirá en los 4-4,2 millones.
El éxito (moderado) de Dorian Grey sigue esta semana, conservando su encanto y mostrando un boca a boca sólido (totalmente merecido, vaya). Sólo desciende un 37% y ya suma 1,4, pudiendo llegar a los 2,5 sin despeinarse. Mientras que Robin Hood baja un 39% (ha perdido ya muchas copias) y los 10 millones siguen siendo posibles.
Del resto sólo destacar el bajonazo de Garfield, ya que es algo insólito en las producciones 3D un descenso de este calibre; y el lamentable estreno (no por sorpresa) de La venganza de Ira Vamp (0,1 millones en 255 cines= 658 euros por copia. Los que llegan a 1000 en su estreno son los considerados fracasos. ¿A alguien se le ocurre una palabra para esto?)
La semana que viene, menos y peor. Tal estan las cosas. Nos leenos.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que al menos la única película que puede estar bien(Dorian Grey, claro) esté manteniéndose, aunque no está teniendo el éxito que debería. Veremos cuando estrenen, dentro de poco, Eclipse...
    Por cierto Paquito, a ver si puedes poner que se pueda comentar utilizando sólo el Nombre/Web, que el OpenID no me gusta nada, y los otros no los tengo :(
    ¡Un abrazote!

    http://blog.es-facil.com Si te aburres ya sabes, visítame xD

    ResponderEliminar
  2. Uy, tendré que averiguar como se hace, que yo de estas cosas no tengo ni papa.

    ResponderEliminar
  3. Bien, creo que sí :D
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar