martes, 29 de junio de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 4º SEMANA JUNIO


Los (horribles) números han sido:
  1. Marmaduke (2) 0,5 (1,5)
  2. Prince of Persia (6) 0,3 (8,6)
  3. The Blind Side (2) 0,2 (1,0)
  4. El retrato de Dorian Grey (3) 0,2 (1,8)
  5. Scar 3D (1) 0,2
APUNTES: Esta semana ha sido todo un desastre. De hecho, según he leído, es la peor semana en la historía de la taquilla española. Ante esto volvemos a ver en el número uno a Marmaduke, que baja un 30% respecto su estreno y consigue acumular 1,5 millones, pudiendo llegar a los 2-2,3. La cifra sigue siendo mala, pero sin duda mucho mejor de lo que lo hubiera sido en otro momento del año. Además su competidora esta semana, En pata de guerra (mira que el nombre es malo de cojones) ha sido un sonoro fracaso (0,19 millones en 241 copias, para un promedio de 800 euros raspados. Muy triste)
Prince of Persia ya empieza a despedirse de la cartelera (y eso que todavía va segunda) y alcanzará los 9-9,2 millones, lo cual no está nada mal viendo su mal estreno. Robin Hood aún aguanta (y lo que me alegro) y consigue casi 0,2 para un total de 9,6, aunque los 10 millones ahora se me antojan un poco lejos (poco a poco iré pillandole el tranquillo ha esto de estimar resultados finales)
Sexo en Nueva York 2 llegará a los 4 millones (que no están ni mal ni bien); The Blind Side desciende más de lo esperado (vale, no es la época adecuada para estrenar melodramas cristianos y facilones), aunque alcanza el millón de euros y El retrato de Dorian Grey aguanta bien y acumula 1,8 y los 2-2,2 millones son posibles, aunque esta semana morirá seguramente (como el resto de títulos en la cartelera) ante la llegada de la todopoderosa (y a su vez infumable) Saga Crepúsculo y su tercera parte, Eclipse.
No negaré que esta saga, y todo lo relacionado con ella, me repudia. Desde sus penosos actores (en serio, Pattinson tiene menos expresividad que Steven Seagal. Como diria un buen amigo, tiene cara de ladrillo), hasta la lamentable historia, tremendamente cursi y ñoña; pasando por sus medidos despelotes para contentar a su fan base, y unos efectos especiales, digamos, que un pelín tacaños. Además si quiero ver una de vampiros, veo una de Blade. Pero lo que es innegable es su gancho en taquilla y su éxito mundial. Así que me arriesgaré e intentaré ponerle números a su (mega) estreno: entre miercoles y jueves cosechará unos 6 millones, y durante su fin de semana alcanzará otros 7, para acumular unos 13. Haganse apuestas (a ver si se la pega, a ver si se la pega...)

P.D: Como no sabía que imagen poner esta semana, voy a dedicarsela al maestro en la sombra de Robert Pattinson: el gran Steven Seagal. (viva el frikismo)

4 comentarios:

  1. Mejor poner la foto del Seagal antes que de Pattinson, así no ensucias tanto el blog :P
    Yo digo que Eclipse acumulará unos 15 millones...

    ResponderEliminar
  2. De momento ha hecho 1,5 millones el miercoles, asín que ya no acertamos, por que se supone que el jueves bajará algo; y de cara al fin de semana podría recaudar unos 6 millones o menos (el sabado juega España) y el acumulado estaría en torno a los 9-9,5 millones, que no es moco de pavo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Vaya.. nos habíamos pasado xD La verdad es que soy malísima para los cálculos a ojo, y aún más hablando sin saber... Por cierto, vas a reírte MUCHO:
    http://www.blogdecine.com/criticas/la-saga-crepusculo-eclipse-sobre-la-pureza-la-imprimacion-y-otros-absurdos

    Ya me contarás, si es que no se puede ir calentando a las adolescentes y luego venir con esto...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja. Joder con los mojigatos!
    Los mormones tenían que estar detrás de esto.
    Si es que...

    ResponderEliminar