sábado, 28 de agosto de 2010

THE EXPENDABLES

Esto ES una película de acción. De acción de los 80 y con los medios de hoy, pero de acción al fin y al cabo. No tiene más lecturas.
Y acción de los 80 incluye en un mismo pack varias reseñas clásicas del género. A saber: diálogos simples y testosterónicos; personajes carismáticos y que te caen bien (vamos que quieres que ganen), así como antagonistas malos malosos hasta el tuétano, que ni saben lo que es la ética ni el sentido común, ni han oído hablar de ellos; acción sin descanso y en altas dosis; asesinatos injustificados para una buena causa; una bella muchacha perdida en mitad de tanto tiro, una pizca de humor irónico, sarcástico y sin complejos y, todo ello en un contexto de colegas, con un muy buen ritmo y con, absolútamente, cero pretensiones. Esto es Los Mercenarios.
Por otro lado, la famosa escena del trio calavera es magistral. En serio, servidor se emocionó. Juraría que no pestañeé ni una sola vez. Mítica.
Del reparto cabe destacar a: Dolph Lundgren, cuyo papel es mayor de lo esperado (al menos por mi); a Statham que es un digno sucesor de la anterior campaña de tipos duros, conveniéntemente modernizado; Randy Couture, que sencíllamente me cae simpático, y al propio Stallone, que se deja la piel (nunca mejor dicho) en cada una de sus escenas de acción. A sus 64 añitos él no va a ser lo peor de su película y la mima como si de su hijo se tratara.
La verdad, para todos aquellos que SEPAN lo que van a ver, se lo van a pasar de putísima madre. El tio Sly nunca quiso engañar a nadie. Esta película se vendió como lo que es. Puro divertimento (del mejor, vaya) y una cinta de acción como la copa de un pino.
Brutal.

3 comentarios:

  1. ¡Aún no he tenido tiempo de ir a verla! Esta semana cae sí o sí!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin! ¡Qué gran película! SPOIL: El Jet Li, el pequeñin, es la risa con la escena del gigantón :P Y el pelao PeloPantene!! Mitiquísima!

    Película llena de clichés, pero a eso íbamos, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja!! Una gran escena es cuando un pelao enorme está interrogando a Stallone sobre quién les envia, a lo que este le responde:
    "tu peluquero!!!"
    Lo que tu dices: Mitiquísima!

    ResponderEliminar