martes, 17 de agosto de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 3º SEMANA AGOSTO

El Top 5 ha sido:

  1. Origen (2) 2,12 (7,9)
  2. Los Mercenarios (1) 1,4
  3. Toy Story 3 (4) 1,1 (18,8)
  4. Airbender (2) 1,08 (4,95)
  5. Niños Grandes (3) 0,61 (4,72)

APUNTES: Los Mercenarios se ha estrenado un poco por debajo de las expectativas, pero todo esto puede deberse al partido de ida de la SuperCopa entre el Barça y el Sevilla, que sin duda le perjudicó en gran medida, puesto que comparten público masculino. Aun así es un buen dato con un promedio de 4000 euros para un estreno con un target tan exclusivo (vendría a ser el Sexo en Nueva York para hombres) Los 4 millones parecerían ser su meta más lógica.

En los estrenos de la semana pasada, Origen cae un muy buen 37% hasta alcanzar los casi 8 millones y seguir como número 1. De momento las predicciones de la pasada semana se van cumpliendo y los 14-15 millones son más que probables. Airbender, por su parte, cae un 55% hasta el millón de euros y, acumulando casi 5 millones, parece obligado un cambio en su pronóstico de cifras finales aproximadas. Ahora, debería aspirar a los 9 millones tirando "parriba", pues las malas críticas y comentarios no han ayudado mucho y ver una caída así, estando el 3D de por medio, no es una buena señal.

Toy Story 3 sigue a su bola y ya acumula casi 19 millones, descendiendo un fantástico 23%, lo que le da cuerda suficiente para poder batir a Alicia como número 1 del año. Abrá que cruzar los dedos.

Por lo demás: Niños Grandes sigue aguantando de manera heróica, descendiendo un 31% y acumulando 4,7 millones; Shrek 4 ya casi ha alcanzado los 15 millones (insisto, mejor de lo esperado); El Equipo A nos dice A-dios (lo siento por el chiste) pues vuelve a bajar un 60% en su 3º semana y tan solo acumula 2,5 (deplorable) y Eclipse (sí, he dicho Eclipse. No existe manera de que se largen del Top10) cierra la tabla con un total de 19,2 millones.

La semana que viene nos aguarda Salt, con Angelina Jolie. Otra que tengo ganas de ver. Así que ya nos leemos y a ver si averiguamos quién diablos es Salt.

3 comentarios:

  1. salt es la enemiga de la pimientalt claramente. Mañana los expendables... a pasar un happy moment!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué Bruce Willis es tan cabezón? Fijaos en el cartel :P

    Ya me contaréis qué tal los Mercenarios. A este paso no voy a poder ir, igual que me pasó con la última de Rambo :(

    Salt he leído que está bastante bien, mucho mejor que lo que ha estado haciendo Angelina últimamente. A ver si es cierto.

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver y es una PUTA pasada. Yo me lo he pasado bomba. Es lo que esperas, es decir, acción a saco, testosterona en estado puro y dialogos macarras con los mejores personajes posibles. (Es cierto, faltó Van Damne y Seagal, pero poco a poco) No me había fijado en lo de Bruce Willis...
    P.D: Habrá crítica cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar