miércoles, 4 de agosto de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 1º SEMANA AGOSTO

Este es el top 10 definitivo:
  1. Toy Story 3 (2) 2,7 (12,4)
  2. Niños Grandes (1) 1,5
  3. El Equipo A (1) 1,1
  4. Shrek 4 (4) 0,6 (13,4)
  5. Pesadilla en Elm Street (2) 0,5 (2,4)

APUNTES: Los grandes estrenos de esta semana han tenido resultados dispares. A saber: Niños Grandes con Adam Sandler (mira que me cae gordo este hombre) se ha estrenado con una muy buena cifra (1,5 millones en 328 salas, para un promedio de 4680 euros, el mejor del top) Quizá es época de disfrutar de estas tonterías sin más, con el piloto automático puesto y comiendo palomitas sin parar. En cambio El Equipo A ha sido un fracaso muy gordo, se mire por donde se mire. Yo le "auguraba lo peor", suponiendo que quizá no podría rebasar los 2 millones y resulta que puede dar gracias de haber pasado del millón. Su límite, por bien que funcione, estará en torno a los 3,5-3,8 millones. La Fox en España debe estar tirándose de los pelos pues se tomaron muchas molestias en promoción y a cambio han recibido un promedio por sala de 2600 euros, algo fatal en estas superproducciones.

Toy Story 3 y Shrek 4 (que sólo comparten que las dos están animadas y en 3D; la calidad va aparte) han descendido a la par, un 37% y un 35% respectivamente. La primera (como era de esperar) se mantiene imbatible, ya supera los 12,4 millones y empieza a verle la cola a Alicia. En la misma linea, la segunda puede estar bien contenta, pues con todos los elementos que tenía en su contra, se está defendiendo muy bien (más de lo esperado por muchos) y ya ve los 15 millones como su meta a batir.

Noche y Día y Pesadilla en el Elm Street descienden brúscamente más del 50%. La primera acumula 4,84 millones, que con suerte podrían ascender a los 6. Y la cinta de terror, pese al lógico descenso, ve con muy buenos ojos su cifra total (2,4 millones) ya que es una de las pocas cintas de horror que ha "funcionado" en nuestro país.

Eclipse suma otros 0,43 millones y ya llega a los 18,4. Es dificil que alcanze a Luna Nueva, pero sin duda le estará a la zaga.

La semana que viene vienen 2 bombas: Inception (o Origen) y The Last Airbender (la última de Shyamalan y, dicen, la peor película del 2010. Ya será menos) Hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Pues yo tengo ganas de ver The Last Airbender... el pobre Shyamalan está muy infravalorado.
    Y el Equipo A seguro que tampoco está tan mal. La verdad es que tengo curiosidad :p

    ResponderEliminar
  2. Pues la de The Last Airbender no se no se. Quizá voy, pero la semana que viene toca los Mercenarios. Aunque soy un gran admirador de Shyamalan. Para mi top10 de películas favoritas en general (que son palabras mayores), tengo 2 suyas: El Bosque (tremenda e infravalorada historia) y Señales (jodidamente inquietante). Y su último film, El Incidente, a mi me encanto (a pesar de sus desastrosas críticas)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he visto ni El Bosque ni Señales, aunque El Incidente me encantó a mi también, y El Sexto Sentido, si no me equivoco también es suya :)

    PD: Los Mercenarios cuando toca? Yo iré a verla poco después del estreno, cuando se vacíen un poco los cines.

    ResponderEliminar
  4. Sí, el Sexto Sentido es suya. Dios santo, mira El Bosque. El problema es que la vendieron mal, no es de "monstruos". Pero es UNA OBRA MAESTRA muy infravalorada. Con cada visionado mejora mucho y la banda sonora es simplemente brutal. Además sale tu amada Sigourney Weaver.
    Los Mercenarios se estrena este viernes (Chuache en la pantalla grande de nuevo!!!) y Origen es otro peliculón del 15. Aunque me gusto más Shutter Island.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has convencido :P El bosque recuerdo que obtuvo bastante malas críticas, y creo que por eso ni me paré a verla... y encima con mi Sigourney, ésta cae fijo.
    Origen es otra película que quiero ver, pero no sé si podré estirar tanto el presupuesto(porque los Mercenarios también quiero verla).

    ResponderEliminar
  6. Por si acaso no vayas con muchas expectativas, y Sigourney Weaver es secundaria, aunque me mola que salga, pues a mí tambien me encanta la Teniente Ripley. También atenta al papelazo de William Hurt y de Adrien Brody. Para la protagonista era su primer papel y, bueno, paro ya, que con esta película no puedo ser objetivo.
    En cuanto a la crítica, parece que todos esperaban un nuevo Sexto Sentido...

    ResponderEliminar