miércoles, 11 de agosto de 2010

TAQUILLA ESPAÑA 2º SEMANA AGOSTO

La taquilla final ha sido la siguiente:
  1. Inception (1) 3,44
  2. The Last Airbender (1) 2,38
  3. Toy Story 3 (3) 1,43 (16,28)
  4. Niños Grandes (2) 0,87 (3,55)
  5. El Equipo A (2) 0,37 (2,1)

APUNTES: Inception (o Origen) ha triunfado. Así de simple. Parecía mentira (y lo sigue pareciendo) que una película de estas características (esto es, cerebral y compleja) tenga su hueco entre las peliculas del verano (y vaya con el hueco). Con 3,4 millones en su primer fin de semana y con un potentísimo boca-oreja, el film de Nolan parece estar aspirando a unos 14-15 millones en total. Y es que ha despertado una gran pasión y se ha convertido en todo un fenómeno allí donde se estrenaba. Es toda una alegría para los amantes del buen cine. The Last Airbender también ha salido bien parada (aunque el 3D le habrá ayudado lo suyo). 2,4 millones es una buena (que no espectacular) cifra en estos tiempos y su ausencia de competencia en las próximas semanas le auguran un buen futuro (entre 9,6 y 10 millones) A pesar de las malas críticas, la película está enteramente dirigida al sector infantil y cumple con creces su función de entretener.

Toy Story 3 baja un 46% en gran medida por el recorte de las copias 3D en favor de Airbender. Superará los 20 millones, pero este revés puede que le impida superar a Alicia. En los estrenos de la semana pasada, Niños Grandes aguanta muy bien el tirón descendiendo un 44% y acumulando unos muy buenos 3,55, con aspiraciones a llegar a los 5. Todo un logro para un film de Sandler, que fuera de su país, no se suele comer un rosco. En cambio El Equipo A se desploma un tremendo 66% y por poco supera los 2 millones de euros, obteniendo un promedio de menos de 1000 euros. Desastroso. Sudará la gota gorda para llegar a los tristes 2,8.

El resto de películas han sufrido un considerable descenso. A saber: Shrek 4 (-53%) 0,3 y acumula 14,3; Pesadilla en Elm Street (-60%) 0,2 (2,9); Noche y Día (-61%) 0,1 (5,4) y Eclipse (-58%) 0,1 (19,2) (Bieeeeeeeeeen. No superará los 20)

La semana que viene se estrena The Expendables, la cinta que reunirá por primera vez en un film (aunque parezca mentira) a los héroes más grandes de acción de los 80: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. Ya no me quedan uñas que morder...

8 comentarios:

  1. Realmente no pasa nada si finalmente Toy Story 3 no supera a Alicia... he leído que es la película más taquillera de Píxar, lo cual ahora que lo pienso no me sorprende.

    No sabía que The Last Airbender fuera dirigida al público infantil. Me gusta, me gusta. Aún la tengo pendiente, al igual que Origen.

    Echaba de menos el buen cine, estamos de suerte :)

    PD:Expendableeees ! <3

    ResponderEliminar
  2. Vi ayer la de Airbender y bueno, está pasable. La podría haber dirijido cualquier director, es decir, que no se nota que es de Shyamalan, pero en fin entretenida y para pasar el rato. Sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entonces cumple con su objetivo, no esperaba mucho más, la verdad :P

    Cambiando de tema, ¿te has enterado que Emma Watson se ha cortado el pelo? Está moníiiiisima <3

    ResponderEliminar
  4. Ui. Hombre, la verdad, no me había enterado. Pero en fin, si tu dices que está guapeta, me lo creo!!
    La que está moniiiisima (vamos que está muy buena) es la protagonista de El Bosque (se que soy pesao, pero es que tiene una carita...)

    ResponderEliminar
  5. He estado investigando, y sí que es guapa, si :3 Pero sale en Eclipse, ya no me gusta!

    Es bromiiiiita, que salga en esa cosa no quita que sea un bellezón :P

    ResponderEliminar
  6. Bueno, también sale en Terminator Salvation y en Spider Man 3, pero donde mejor está es en El Bosque.
    Maaaa, este viernes The Expendables!!!

    ResponderEliminar
  7. Aún no la he vistooo :/ ¿Qué tal está? Hay quien dice que es muy floja, pero a mi hermana le ha encantado, así que no sé. Realmente lo divertido es que tiene que ser una película bastante bruta, y bastante mala, pero mítica en cualquier caso...

    ResponderEliminar
  8. Al final la veré este miercoles. Lo que debe de ser, ante todo, es una peli honesta como pocas. El tio Stallone no engañará a nadie. Acción, acción y más acción.

    ResponderEliminar